La inmortalidad de la infancia

Proyectos personales, Sin categoría

 

» Hay un jardín en cada infancia, un lugar encantado donde los colores son más brillantes, el aire más suave, y la mañana más fragante que nunca más «

Elizabeth Lawrence

bocaleones (11)

Zahara de la Sierra (Cadiz)

 

En la inmensidad de nuestros recuerdos, aún permanecen vivos esos mundos que un día creamos, donde la realidad y la imaginación coexisten.

En esta ocasión me gustaría tratar uno de los temas que abordará el proyecto más importante de este ciclo:

Se trata de Zahara de la Sierra, ese «mundo» donde tuvieron lugar innumerables aventuras y descubrimientos, cual «niño perdido» de Peter Pan. Esos paisajes montañosos que escondían rincones de lo más fascinantes, y no solo para una niña, sino también para todo aquel curioso que deseara descubrir e indagar en la «Ruta de los Pueblos Blancos».

A decir verdad, este lugar se ha convertido en uno de los sitios más importantes a lo largo de mi vida, por aportar tal felicidad en la infancia de una niña que viajaba con su familia entorno a las provincias de Andalucía.

 

dsc04818_1 (1)

Garganta Verde (Zahara de la Sierra)

Podría contar tanto sobre los recuerdos que aún mantengo de esta etapa tan bonita de mi vida, que me quedaría corta con tan solo una publicación, por lo que me gustaría hacer incapié y mostraros uno de los rincones más fascinantes que he podido conocer.

La Garganta Verde, se trata de un rincón escondido entre las montañas de Grazalema, entorno a la zona de Bocaleones y que hoy día se ha convertido en un rincón apto para diversos deportes así como de visita turística. Sin embargo, para mi se convirtió en esa «Laguna de las sirenas«, donde me aventuraba a jugar y soñar.

Sin embargo, pese al paso inevitable del tiempo, esa infancia se encuentra intacta dentro de mi, ofreciéndome no solo recuerdos felices sino la posibilidad de imaginar esos mundos de fantasía una vez más.

 

Para terminar, me gustaría compartir un proyecto fotográfico que realicé junto a un gran equipo de fotógrafos, durante mi andadura como modelo de fotografía. Con este proyecto quise reflejar ese mundo onírico donde todo es posible, de ninfas, criaturas y sirenas, que habitan en la llamada Garganta Verde de Sahara de la Sierra.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografias de la sesión fotográfica realizadas por Pepe Perea y Javier Mantilla.

 

 

Para más información, adjunto los siguientes enlaces:

Zahara de la Sierra (Cádiz)

Ruta de Senderismo Garganta Verde – Cadiz Diferente

Deja un comentario